Salamanca, Guanajuato.- Petróleos Mexicanos sigue sin informar sobre el incidente en el interior de la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, que mantiene las plantas de proceso de refinado del crudo paradas y que ocasionó la muerte de dos trabajadores petroleros. Además, cuatro más están recibiendo atención médica y su estado de salud es reservado debido a la gravedad de las lesiones e intoxicación con la que resultaron.

Mientras las familias de Israel Antonio Villaverde Ramírez y Armando Octavio Mena Cano realizan los funerales, a los que con muestras de condolencias se ha sumado la población en general, se informó que de los cuatro lesionados, dos se mantienen en terapia intensiva.

 
Refinería en Salamanca. Foto: Cuca Domínguez

Los hospitalizados son José Luis Crespo Cárdenas, Uriel Iván Marín Yáñez, Luis Enrique Pérez Vargas y Alejandro Tejeda Robles. De acuerdo con la información proporcionada, se ha destinado el mejor equipo médico para su atención; incluso se está valorando el traslado a otro hospital de mayor especialidad, lo que se determinará si no afecta más su estado de salud.

¿Cuándo volverá a reactivar operaciones RIAMA en Salamanca?

No se tiene información de cuándo podría reactivarse la producción, dado el paro generalizado que provocó la falta de energía eléctrica.

La RIAMA, que inició operaciones en 1950, tiene una capacidad de producción de 220 mil barriles por día, aunque el último reporte indicaba que su producción apenas alcanzaba 122 mil barriles por día.

 
Los heridos siguen hospitalizados. Foto: Cuca Domínguez

Produce gasolinas Pemex Premium y Magna Ultra Bajo Azufre (UBA), Pemex Diésel y Diésel UBA, turbosina y asfalto, que abastecen la demanda de las entidades del centro del país como Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Más noticias de Salamanca

Tras protestas, empleados en Pemex obtienen sus plazas en RIAMA de Salamanca

Zona de descarga de RIAMA en Río Lerma se convierte en basurero: ‘hay hasta animales muertos’

Empleados de RIAMA en Salamanca exigen seguridad laboral tras muerte de trabajador