León, Guanajuato La Secretaría de Salud estatal instruyó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que sus agremiados implementen pausas de 15 minutos de descanso entre sus trabajadores durante el verano, para evitar golpes de calor.  

Pablo Sánchez Gastelum, director general de Prevención y Promoción de la Salud de la SSG, dijo que la recomendación se difundió por parte del Comité de Seguridad y Salud Estatal, e incluyó también a policías y personal operativo municipal que debe estar en campo.  

“A los trabajadores de la construcción les sugerimos que hagan pausas para su hidratación, esa es una parte importante, y que utilicen gorra e incluso pañuelo para cubrirse. Y sobre todo entre las 11 y las 3 de la tarde por cada hora que trabajen hagan pausas de al menos 15 minutos, hay que recordar que si se ponen a trabajar en estas condiciones se ponen en riesgo ellos. Ya hablamos con gente de las empresas y de Desarrollo Social para no dejar a nadie afuera” aseguró.  

Hasta el 17 de mayo la SSG registró 19 atenciones por golpes de calor, donde los pacientes sufrieron de deshidratación y algunos de quemaduras solares de primer grado, además de una muerte por exposición prolongada al sol.  

 
Los trabajadores de la construcción tendrán descansos de 15 minutos por cada hora durante el verano. Foto: Periódico Correo.

Las recomendaciones para evitar sufrir de una insolación fueron, además de evitar la exposición entre las 11 a las 6 de la tarde sin ninguna protección, la de cubrirse con ropa clara y utilizar bloqueador solar, además de un sombrero de ala ancha, y tomar al menos 2 litros de agua sola por día.  

Más Noticias de León 

Localizan a dos personas viviendo a orillas del arroyo de Alfaro en León

León ya no es de las ciudades con más infieles en México, ¿cómo pasó?

Aumenta desabasto de garrafones en tiendas de abarrotes y comercios de León