Silao, Guanajuato.– Un elemento de la Policía Municipal está hospitalizado como consecuencia de una agresión que sufrió al tratar de detener una riña entre civiles cerca de las colonias Buenavista y La Estrella, en la zona sur de Silao.

A través de reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pudo confirmar que el incidente ocurrió la noche del pasado domingo, a un costado de las vías del tren, cuando integrantes del Grupo K9 acudieron a un llamado de emergencia. Al llegar al sitio, poco después de las 22:00 horas, las personas rijosas se dispersaron en distintas direcciones y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Con la oscuridad en su contra, los uniformados vieron cómo su compañero cayó al suelo y creyeron que había recibido un impacto, por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital para ser atendido.

Los médicos conformaron que fue lesionado de manera contundente en la cabeza con una piedra, pero la herida fue tal consideración, al grado de que el elemento tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De la persona agresora se desconocen detalles y paradero, en tanto, el policía identificado como Ángel Gabriel de aproximadamente 24 años de edad y con apenas tres años en la corporación, se mantiene hospitalizado pero fuera de peligro.