Irapuato, Guanajuato.- Tras lamentar y condenar el homicidio de José Francisco hijo de la regidora panista Elva García Melgar, su compañero en el cabildo Luis Carlos Manzano Guerrero y Raúl Calvillo Villalobos director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? (OCI), exigieron que se aclare el asesinato. Coincidieron en que un relevo en la Secretaría local de Seguridad Ciudadana, no sería la solución para erradicar los homicidios.
“El homicidio doloso es el delito que nos duele y pega más, no creemos que con un cambio en la Secretaría de Seguridad pudiera resolverse, ya lo hemos visto a lo largo de los últimos años cuando estuvo Samuel Ugalde, Pedro Cortés, Simental, el breve periodo de Armas y ahora Ricardo, no baja este delito, hay algunas circunstancias que han llevado a que baje el delito, no creemos que sea por falta de capacidad de algunas de estas personas. Para pedir el cese se tendría que hacer un balance completo de lo que aportó o dejo de aportar, existen estrategias, la realidad es que el homicidio doloso es más complejo que solucionar con un cambio de titular, si pugnamos porque exista un secretario que sea de Irapuato, pero tampoco eso podría garantizar que los homicidios se van a acabar”, dijo Calvillo Villalobos al lamentar el homicidio de José Francisco registrado la tarde del lunes pasado.

El regidor Luis Carlos Manzano Guerrero, después de compartir sus condolencias a su compañera en el Ayuntamiento Elva García, urgió a que se cambien las estrategias en materia de seguridad.
“Se debe de priorizar el cuidado de los irapuatenses, deben de tomarse medidas mucho más enérgicas en ese tema, deben cambiarse los protocolos, emplearse mucho más inteligencia desde la seguridad, porque las medidas que están tomando no están siendo completamente buenas para la seguridad de los irapuatenses, claro que deben de ver que es lo que está funcionando, la situación debe de cambiar en términos de inteligencia policiaca”.
Gobierno de Irapuato exige justicia para hijo de regidora Elva García
El gobierno municipal exigió que no quede impune el asesinato de José Francisco hijo de la regidora Elva García Melgar. Sujetos armados le arrebataron la vida al joven en la Colonia Valle Verde.
“Cualquier pérdida humana es muy dolorosa, las circunstancias en las que murió José Francisco deberán ser investigadas por la autoridad correspondiente con la cual colaboramos para aportar los datos necesarios para que el hecho sea esclarecido”, señala un comunicado de prensa emitido por presidencia municipal, en el que envían condolencias a la familia de la edil.
Y es que, la tarde del lunes pasado, José Francisco, hijo de la regidora panista Elva García Melgar, circulaba por la esquina de las calles Clavel y Maizales, en la colonia donde vivía Valle Verde, cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones y huyeron.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el gobierno local, fue horas después de la agresión armada cuando se confirmó la identidad de José Francisco.
La Administración de Irapuato, aseguró que las acciones y estrategias para erradicar la violencia continuarán.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la construcción de paz que tanto queremos para las familias irapuatenses”.
Hasta la tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado, continuaba con las indagatorias para definir el móvil del homicidio de José Francisco, aún no determinaba los motivos de su defunción.
“Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información”, compartió la Fiscalía.
¿Qué pasó con José Francisco hijo de la regidora Elva García en Irapuato?
Motociclistas armados ultimaron a José Francisco, hijo de la regidora panista Elva García Melgar, que minutos antes viajaba en una motocicleta, unidad que le fue retirada por agentes de tránsito al no poder comprobar que legalmente era el dueño y posteriormente los sujetos armados lo asaltaron, en su intento por oponerse le arrebataron la vida. El ataque armado ocurrió la tarde de este lunes en la Colonia Valle Verde, en la zona sur de la ciudad.
Minutos después de las 3 de la tarde, la víctima viajaba en una motocicleta, pero en la calle Mariano Abasolo en la Colonia Valle Verde, fue retenido por agentes de tránsito y seguridad municipales en un filtro de revisión para verificar la documentación de la unidad. El motociclista no mostró la documentación, por lo que la motocicleta le fue retirada hasta que pudiera comprobar que era el dueño legal.
El motociclista siguió su camino, pero no llegó a su destino. Justo en la calle Clavel esquina con Maizales, según dijeron vecinos, fue alcanzado por un par de sujetos que también viajaban en una motocicleta. Sin más, le dispararon en varias ocasiones y huyeron.
Más noticias de Irapuato
Comerciantes exigen renuncia de Ricardo Benavides ante violencia en Irapuato: “no hay resultados”
Cierra PREP con victoria de Lorena Alfaro, logra reelección como alcaldesa de Irapuato
Hombres encapuchados entran a casillas en San José de Jorge López en Irapuato