Tarimoro, Guanajuato.- La tarde del miércoles, sujetos armados abrieron fuego y arrojaron un artefacto explosivo contra el supermercado Mi Plaza’, propiedad de Saúl Trejo, el alcalde electo de Tarimoro. El incidente ocurrió en la calle Ocampo, casi esquina con Arteaga, en pleno centro del municipio.

 Trabajadores y clientes que se encontraban dentro del establecimiento vivieron momentos de pánico. Foto: Correo 

Trabajadores y clientes que se encontraban dentro del establecimiento vivieron momentos de pánico cuando al menos tres individuos fuertemente armados llegaron al lugar, dispararon y luego lanzaron un explosivo. De acuerdo con reportes preliminares, el ataque dejó dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, además de tres heridos, entre ellos un agente de la Policía Municipal. Este oficial entró al local rompiendo algunos vidrios en un intento por rescatar a las personas dentro.

El estruendo causado por la explosión provocó graves daños, especialmente en la entrada y el interior del supermercado, donde se pudieron ver llamas y paredes parcialmente derrumbadas. Rápidamente, elementos de Protección Civil y bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el incendio provocado por el explosivo.

 
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque dejó dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. Foto: Correo 

Tras perpetrar el ataque, los agresores huyeron sin dejar rastro, sembrando el caos dentro del comercio.

“Fue algo horrible, se escucharon los disparos seguidos por un estallido y luego los gritos de terror. La policía llegó rápido y un oficial rompió los vidrios para ayudar, pero salió herido y lo trasladaron junto con varios intoxicados,” relató una vecina que pasaba por el sitio.

Este incidente es el tercer hecho violento en Tarimoro en menos de 15 días. El 22 de mayo, Pedro Trejo, padre de Saúl, fue asesinado a solo dos cuadras del lugar del ataque más reciente. En ese mismo ataque también falleció Alberto Trejo, exfuncionario municipal de Tarimoro.

 
Elementos de policía acudieron al lugar. Foto: Correo 

El pasado domingo, durante la jornada electoral, Fidencio Canchola, candidato a regidor suplente por la planilla de Saúl Trejo de Morena, también fue agredido y herido a balazos en la comunidad de Charco Largo.

 
El estruendo causado por la explosión provocó graves daños. Foto: Correo

Apenas unos días después, este nuevo atentado terrorista sacude al municipio y afecta directamente al negocio del propio candidato electo.

 

Más noticias de Tarimoro 

Matan al papá de Saúl Trejo, candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro

¿Quién es Saúl Trejo, el candidato que perdió a su padre tras ataque armado en Tarimoro?

Presa El Cubo en Tarimoro resiste sequía: agricultores urgen apoyo para tecnificar producción