Celaya, Guanajuato.- Continúa la violencia en la zona Laja-Bajío, ya que la tarde del miércoles se registró un ataque armado que cobró la vida de un hombre en la Segunda Fracción de Crespo, dejando además a uno gravemente herido.

Fue mediante un llamado al sistema de emergencia 911 que se alertó sobre numerosas detonaciones de arma de fuego en la lateral a Villagrán, cerca del rastro de Bachoco, en la comunidad antes mencionada.

Al arribar elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, además de efectivos de la Guardia Nacional, localizaron recargados sobre la puerta de una vivienda ubicada en la calle Avenida Ferrocarril Central a dos hombres con diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego que les propinaron sus agresores.

Paramédicos de la propia Secretaría intentaron brindarles los primeros auxilios, pero solo confirmaron que uno ya no presentaba signos vitales y el otro fue trasladado en estado grave a recibir atención médica urgente debido a las múltiples heridas de bala. De inmediato, procedieron a acordonar la zona para preservar las evidencias.

De la mecánica de los hechos se dijo de manera extraoficial que la víctima, de quien hasta el momento no se tiene identidad, solo se rumoró que podría ser originario de la colonia Los Mezquites. Caminaba sobre la banqueta cuando de manera sorpresiva arribaron sujetos fuertemente armados que dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte y dejando además varios impactos en la puerta, por lo que se presume fue un arma de grueso calibre.

Luego de ver consumado su ilícito, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se logre su detención.

Elementos de la Policía Municipal mantuvieron un cerco perimetral apoyados por la Guardia Nacional, mientras peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes, además de la búsqueda de indicios que ayudarán a esclarecer este hecho violento la tarde del miércoles dentro del municipio de Celaya.