León, Guanajuato.- “Solo exigimos justicia para mi esposo y mi hija que se quedó”, clamó Cruz San Juana, esposa de Daniel, el ciclista fallecido al ser atropellado por una oruga el pasado viernes en el bulevar Adolfo López Mateos en la ciudad de León. 

Manuel Olmedo Hernández padre de Daniel, platicó para correo que ese día él estaba con el, como todas las mañanas, que lo acompañaba a encaminarlo a su trabajo.

Manuel relató que ellos se habían detenido un momento en el sentido al bulevar Campestre y en ese momento se percató que el semáforo peatonal estaba en verde por lo que le dijo a su hijo que se cruzara para que continuara su camino.

“Pásale está en verde, cruza, se sube al camellón y baja y en ese momento pasa la oruga y lo agarra”.

El papá de Daniel corrió a ver que había sucedido y vio a su hijo arrastrado por la oruga por lo que lo tomó en brazos para auxiliarlo mientras los ciudadanos llamaban a la central de emergencias 911.

 
El accidente se registró el pasado viernes a las 6:40 de la mañana. Foto: Ian Martínez 

Acusan mala investigación de la FGE en caso de Daniel

El padre de Daniel aseguró que fue citado en la Fiscalía General del Estado para declarar y a su llegada le comentaron que personal de la Fiscalía General del Estado le aseguró que su hijo era el responsable por haber ido en el carril.

“Vino movilidad vial y dijo que su hijo había invadido el carril de la oruga”

Manuel platicó que de haber sido culpa de su hijo la oruga hubiera tocado el claxon o hubiera hecho algo para alertar su paso.

La esposa de Daniel, Cruz San Juana, le exigió a las autoridades justicia además de una indemnización para su hija pues fue la más afectada al quedarse sin su papá y sin su sustento.

El accidente se registró el pasado viernes a las 6:40 de la mañana cuando Daniel se despidió de su padre para dirigirse a su trabajo y cruzar el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Alud y a unos metros del bulevar Campestre.

En ese momento iba pasando el camión articulado con número económico let-017 y presuntamente en ese momento alguno de los dos involucrados no respetó la luz roja del semáforo.