Jaral del Progreso, Guanajuato.- Un joven de 17 años, que había estado desaparecido durante dos días tras lanzarse al canal del brazo derecho del Río Lerma, fue encontrado por Bomberos de Salamanca. Durante la búsqueda, 24 horas antes, se localizó el cuerpo de otro hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
Este domingo, se activó una alerta a través del Sistema de Emergencias 911, ya que un joven que estaba viendo un partido de fútbol en la comunidad de Providencia, al terminar, dijo que se echaría un clavado en el canal, a pesar de que sus amigos le recordaron que no sabía nadar.
¿Qué pasó en Jaral del Progreso?

Sorprendentemente, se lanzó al canal, que en estos momentos está lleno debido al riego de tierras. Sus amigos, al ver que no salía, intentaron buscarlo sin éxito.
El domingo pasó y, ya con el apoyo de rescatistas de los cuerpos de bomberos de Salamanca, Jaral del Progreso y Cortázar, se identificó el cuerpo de una persona flotando en el canal, en la zona conocida como La Mocha, del municipio de Cortázar.
No era el joven clavadista de Jaral del Progreso
Al extraer el cuerpo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificaron que, por su complexión, la edad que aparentaba y las heridas de proyectil de arma de fuego que presentaba, no correspondía al joven que estaban buscando.
Este martes, los rescatistas continuaron con las labores de búsqueda en la comunidad de Providencia, donde el joven se había lanzado al canal. Al mediodía, lograron encontrar su cuerpo. Se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que inicien las investigaciones correspondientes.
Más noticias de Jaral del Progreso
Cierra PREP con victoria de Daniel Cimental Barrón, el nuevo alcalde de Jaral del Progreso
¿Quién era el elemento de la FGE asesinado en Jaral del Progreso?
Carretera de Jaral del Progreso a Zempoala está en pésimas condiciones y es un riesgo para los automovilistas
