Silao, Guanajuato.- La popularidad de un muñeco de nieve en la zona carretera del municipio de Silao ha crecido al grado de que ya se construye a su alrededor un jardín en el que posará más de un curioso.

Se trata de dos enormes rocas, una montada sobre otra, que desde hace varios años fueron pintadas hasta dar forma a lo que hoy se ha convertido en un popular personaje para quienes cruzan por debajo del distribuidor vial conocido como ‘El Trébol’.

Cada temporada alguna persona, de la que se desconoce identidad, se ha tomado el tiempo de vestir al ‘mono’ de manera alusiva. Ayer Día del Amor y la Amistad, el personaje portaba su característica bufanda y gorro, ahora en un tono rosado, pero con tres enormes corazones a sus lados y una notoria sonrisa.
¿Dónde está el mono de nieve de Silao?
Llama la atención que, aunque se encuentra a un costado de la carretera libre Silao-Guanajuato, justo en el retorno hacia la ciudad de León, bajo las rocas pintadas de blanco se ha colocado un piso con pequeñas piedras del mismo color.

También se han colocado varias plantas para dar vida a este muñeco que, quizá por varios años más, será un referente para los automovilistas que circulan o se detienen en el lugar.