San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Desde hace más de 20 días ciudadanos de la comunidad del Tomate, en el municipio de San Francisco del Rincón se quedaron sin el servicio de agua potable.

El regidor morenista, Gerardo Morales leyó ante los miembros del ayuntamiento un escrito donde los habitantes de esta localidad exponen su petición por el servicio.

Expresó que en esta comunidad es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quien se encarga de administrar el servicio.

“Nos acercamos a ustedes de la manera más atenta para solicitar su apoyo y solventar esta situación. No es la primera vez que nos quedamos sin agua en varios periodos de tiempo”, expresó. Ellos vienen a solicitar que se les suministre agua a través de pipas, mientras se resuelve el tema que está pasando en la comunidad del Tomate”.

Manifestó que se trata de una situación preocupante, pues la falta de agua pone en riesgo la salud de los ciudadanos que viven en la localidad.

El presidente municipal, Antonio Marún González, afirmó que el tema ya se empezó a atender desde días pasados, aunque no fue suficiente, debido a que en la comunidad también se destina al consumo del ganado.

Agregó que, sin embargo, se volvieron a mandar pipas de agua para poder abastecer el servicio que solicitan los ciudadanos.

“Se atendió de manera inmediata con pipas para poder solventar el tema del agua”, comentó el alcalde.