San Felipe, Guanajuato.- El Ayuntamiento de San Felipe determinó aprobar el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales, compuesto por ciudadanos, asociaciones y funcionarios. La integración fue avalada por mayoría simple de los miembros del cabildo, quienes acordaron la composición de este grupo que incluirá a sectores involucrados en la salud.
La regidora Karol Andrade, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, destacó la participación de las asociaciones involucradas.
“Encontrar a personas que realimente tengan la voluntad de servir sin recibir alguna remuneración económica no es nada sencillo, así que agradezco a representantes de las asociaciones de Dejando Huella y Patitas Descalzas”.
“A los representantes del sector educativo y al veterinario Omar Rangel que se suman a esta iniciativa, y a mis compañeros del Ayuntamiento”, comentó.

Señaló que la composición del consejo será para trabajar en favor de la protección de los animales en San Felipe. Desde el pasado mes de diciembre ciudadanos y asociaciones se han pronunciado por una situación que ha afectado principalmente a perros que viven en las calles.
Esto, debido a que detectaron que era colocada comida en los jardines, que posteriormente los perros comieron y murieron envenenados. Además de miembros del Ayuntamiento, el consejo estará compuesto por funcionarios y representantes de los sectores de la educación y salud.