León, Guanajuato La sexta edición de la Expomaq abrió sus puertas esta tarde, la cual permanecerá hasta el 20 de junio y contará con la presencia de 800 expositores especializados en la industria 4.0, principalmente la dirigida al ensamblaje de maquinaria.  

La exposición, que tiene lugar cada dos años, reunió a 250 empresas provenientes de 70 países, entre ellos Taiwán, China, Alemania, Suecia, Italia, Corea, Japón y Estados Unidos, además de la presencia de desarrolladores mexicanos.  

“Cerca de un 25% es tecnología hecha en México, lo demás viene de otros países. Nuevo León y la parte del bajío: Guanajuato y Querétaro, Coahuila, que se dedican a integrar componentes para hacer una máquina que haga diferentes cosas” dijo Roberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) encargada de la organización del evento.  

El presidente de la AMDM destacó que las 250 empresas participantes distribuyen más de 2 mil marcas principalmente enfocadas a la distribución de equipo que permite el desarrollo y la impresión de piezas para el desarrollo de otro tipo de maquinaria, que puede ser utilizada en la industria automotriz, la aeroespacial o la de alimentos.  

 

 

Para la inauguración de la Expomaq estuvo presente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien alentó al desarrollo de la inteligencia artificial en el estado como futuro de los empleos de la región.  

“Las máquinas no vienen a quitarle los empleos a nadie, vienen a mejorarlos. Antes para armar un coche necesitabas de una a dos personas para cargar una puerta y se lastimaban la espalda atornillando, poniendo parabrisas, y hoy tienes asistentes robóticos que te cargan el peso. Hoy los trabajos que necesitamos son chavos programando o diseñando un robot. Hoy estamos viendo una exposición que trae la última tecnología a su casa” expresó en su discurso.  

Más Noticias de León 

Así fue como una tormenta inundó a León en 1888: te contamos la historia

Explora León tiene nueva sala 3D: Así es la Leonardo Da Vinci

¿Transporte gratis en León? Esta es la propuesta de Ale Gutiérrez