Guerrero, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver bien que los obispos y el arzobispo de las diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Ciudad Altamirano, Tlapa y Acapulco, se hayan reunido con líderes de la delincuencia organizada para pactar la paz, aunque sin resultados.

El mandatario federal dijo ver bien que “los integrantes de todas las iglesias” ayuden a “la pacificación del país”, aunque resaltó que la responsabilidad la tiene el Estado y no se debe olvidar.

Además, durante su conferencia matutina en Acapulco Guerrero, López Obrador dijo que respaldaría que estas negociaciones continúen y reveló que según su información, también en Michoacán la Iglesia busca la pacificación.

“Sí, nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien. Nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar”, señaló.

Iglesia busca la paz reuniéndose con el crimen organizado

En días pasados, se realizó una reunión de varios líderes religiosos católicos con varios líderes de la delincuencia organizada, para lograr la paz, pero los acuerdos no se pudieron concretar.

De acuerdo con lo informado, la reunión no pudo prosperar pues los criminales se aferran a los territorios ganados en la guerra de cárteles.

Además, la reunión pareció ser por separado, de cada líder religioso con diferentes criminales.

LC