Silao, Guanajuato.- Sin autorización de las dependencias municipales involucradas, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 14 del IMSS en Silao se realizó la poda de un árbol y se pretendía derribar otro. Los trabajos forman parte de las acciones previas a la remodelación de las instalaciones. 

La escena llamó la atención de los usuarios de la unidad médica que se encuentra en la avenida 5 de Mayo en esquina con la calle Sostenes Rocha, en plena zona centro de la ciudad. 

Y es que, cerca del mediodía de ayer, ciudadanos dieron aviso de que enormes ramas llenas de hojas verdes eran cortadas de uno de los ejemplares de ficus que se encuentran en la parte trasera de la UMF. 

Tras enterarse de la situación, personal de Ecología Municipal acudió al lugar para tomar parte de los hechos y confirmó que se llevaba a cabo la poda de una parte del árbol. Además, reconoció que los cortes se efectuaron de manera adecuada. 

 
 

De acuerdo con lo señalado por obreros, en la parte trasera en la que se afectó el árbol se construirá una techumbre. 

Al preguntarle acerca de este acontecimiento, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que existe un proyecto para remodelar varias Unidades en la entidad, entre las que se encuentra Silao y cuyos trabajos comenzarán en próximos días. 

Mientras tanto, Ecología municipal hizo un citatorio para que el IMSS acuda a la dependencia para acordar el pago correspondiente a la poda.  

En Desarrollo Urbano se tendrán que realizar los trámites que corresponden a las obras, para lo que también se requerirá una revisión y pago por afectación de un pino que habrá de derribarse. 

Más noticias de Silao: 

Silao concentra casi la mitad de casos de dengue en Guanajuato

Acaban con árboles protegidos en carretera Silao-Guanajuato sin autorización

Clausuran Campo Municipal de Fútbol en Silao tras riña entre equipos que dejó un hombre herido