León, Guanajuato.- Diariamente la dirección de Policía Vial retira un promedio de 10 vehículos abandonados en la calle, los cuales en su mayoría son dejados por desinterés de sus propietarios al presentar alguna avería.
El director de la Policía Vial, Olimpo Gutiérrez García, dijo que en gran medida se trata de unidades de más de 30 años de antigüedad que cuentan con un propietario, pues al momento de ser retiradas de la vía pública el 80% acude a sacarlas del corralón, sin importar el costo de las multas.
“Es generalizado en la ciudad, y nosotros a diario estamos retirando los vehículos, unos 10 por día. Es desatención de los ciudadanos, a lo mejor ya no le interesa o no le es redituable las reparaciones y prefieren dejarlo ahí abandonado. También hay por robo, pero son una cantidad mínima, la mayoría son por abandono” dijo al respecto.

Según el comandante, la Policía Vial realiza continuamente operativos de detección de este tipo de vehículos para evitar que se conviertan en refugio de asaltantes, además de atender los reportes que hace la ciudadanía al 911 para solicitar su retiro por ser focos de inseguridad.
Antes de hacer el retiro del vehículo, la dependencia deja una notificación dando un plazo de 10 días para moverlo a propiedad privada, el cual de no ser atendido termina con el remolque hacia la pensión correspondiente, de donde solo puede ser retirado si se pagan las infracciones correspondientes y se demuestra la propiedad.
Más noticias de León
¿Qué pasó en el Panteón Delta de León? Esto se sabe del ataque que dejó 7 heridos
Fallece José Luis Castillo Morales, reconocido director de policía de León
Anuncian Festival de Verano 2024 en León ¿Cuándo será y qué eventos habrá?