Guanajuato, Guanajuato Por medio de un dispositivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital realizó un recorrido por los bares y cantinas más frecuentados en la ciudad focalizado en el Centro Histórico en busca de armas de fuego, drogas o cualquier estupefaciente, revisando los decibeles de ruido generado por estos establecimientos y documentos vigentes de operación.
Con la colaboración del titular de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González y del Subsecretario Operativo, Luis Gamba se reviso al exterior e interior con auxilio de integrantes de la policía, donde la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial aprovecho para recabar información en torno a los decibeles que se generan en estos negocios ya que hay múltiples denuncias de ruido excesivo a altas horas de la noche.

Con este tipo de acciones se busca contener y prevenir cualquier tipo de comisión de delitos al interior de estos centros recreativos ya que el consumo excesivo de bebidas embriagantes ha generado riñas en la calle Sopeña, Alonso, Teatro Juárez y Plaza de la Paz.
Tan solo el fin de semana pasado se registró una agresión con arma blanca a dos personas a alta horas de la noche después del cierre de bares.
Además, con este tipo de revisión aleatoria se busca tener la certeza de que no existen posibles puntos de venta de narcóticos al interior de bares de Guanajuato.
Cómo resultado del dispositivo se notificó a varios empresarios y dueños de negocios sobre su documentación vigente, sin ninguna eventualidad.
Más Noticias de Guanajuato
Cronista de Guanajuato destaca la importancia preservar la memoria histórica en Guanajuato
¿Cancelarán el concierto de Natanael Cano en Guanajuato? Esto dicen las autoridades
Piden en Guanajuato regular hospedajes que afectan al turismo y a los hoteles