María del Cruz Álvarez hija del pintor acambarense mencionó que su padre fue un gran artista que disfrutaba de la bohemia y el arte. Originario de Santana Maya llevó en su sangre el amor por la pintura y las artes, sus obras quedaron plasmadas en murales en la Ciudad de México.

Pedro Cruz realizó los cuatro murales del Santuario de la Virgen de Guadalupe donde plasmo como llegan los sacerdotes a evangelizar la historia de la religión Acámbaro, los primeros bautizos así como el inicio de las primeras iglesias, en la cúpula esta las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Algunas otras de sus obras están en templos como la Soledad, San Antonio, la Parroquia de Chupicuaro, son algunos de los que cuentan con murales del Maestro Pedro Cruz
Hace algún tiempo Teresa Cruz Álvarez hija del pintor escribió el libro “Yo Pedro Cruz” donde narra en primera persona la vida y obra del artista. En el libro se va narrando todas las obras del artista.
“En la iglesia de las Malayas en Acámbaro existe un mural que realizó mi papá del cual se sentía muy orgulloso, al entrar al templo al final hay una cueva donde sale Jesucristo resucitado con forme te vas acercando te das cuenta que no es cueva no es escultura es un mural, mi papá se sentía muy satisfecho de esas obras”.
Salvatierra, Morelia, Ciudad de México, Mazatlan, Torreón son algunos de los estados y municipios que cuentan con obra de Pedro Cruz. El artista fue el creador de la imagen de la cajetilla de los cigarros Faros poca gente conoce este dato indicó Came Cruz Álvarez.
Más Noticias de Acámbaro
Cuidarán SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal festividad religiosa de Acámbaro
Pescadores de La Ortiga en Acámbaro sufren por la disminución del agua en el lago de Cuitzeo
Cursos de Verano 2024 en Acámbaro, Tarandacuao y Coroneo: Conoce sus fechas, lugares y costos