Guanajuato, Guanajuato.- Adrián Hernández Alejandri es el candidato del PAN a la alcaldía de Dolores Hidalgo para el trienio 2024-2027. Descubre más sobre la trayectoria política de quien ha sido dos veces Presidente Municipal de Dolores Hidalgo.
¿Quién es Adrián Hernández Alejandri?
Adrián Hernández es hijo del señor J. Jesús Hernández Hernández. Empresario que fundó en 1968 la industria panificadora Don Bizcocho en Dolores Hidalgo y que ostentó también el cargo de Presidente Municipal.
A la muerte de su padre, Adrián Hernández heredó el negocio familiar que se expandió rápidamente a otras partes del municipio y del estado: San Felipe, Ocampo, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión.
En memoria de Jesús Hernández, su hijo creó, en calidad de socio fundador, la Fundación Don Chuy. Asociación civil sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a grupos vulnerables a través de requerimientos básicos como vivienda, alimentación o ayuda médica.

En el 2005, Adrián Hernández Alejandri figura ya como ‘Presidente del H. Cuerpo De Bomberos J. Jesús Hernández Hernández’.
Bajo la bandera del PRI, Adrián Hernández ganó las elecciones locales para Presidente Municipal de Dolores Hidalgo del 2012-2015. Durante su administración trabajó por el impulso en el sector turístico a través de las fiestas populares y celebraciones en torno a la figura de José Alfredo Jiménez.
Seis años más tarde, Adrián Hernández fue electo nuevamente alcalde, pero esta vez bajo el ala del Partido Acción Nacional. En esos tres años al mando, el ahora panista trabajó por una nueva central camionera y el bulevar Libertad que conectará a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo.

Polémicas en torno a Adrián Hernández Alejandri
Adrián Hernández Alejandri no ha eludido la controversia durante sus años como alcalde en Dolores Hidalgo.
Si bien, durante el trienio de 2012 a 2015, construyó, en calidad de Presidente Municipal, una clínica de hemodiálisis, no contó con el equipo para operar con suficiencia.
De ahí que Adrián Hernández solicitara a su sucesor, Juan Rendón López, dar a la Fundación Don Chuy Hernández el comodato de la clínica a fin de gestionar su operatividad. Aunque no fue sino hasta 2018 que el inmueble abrió finalmente sus puertas a los dolorenses.

Así mismo, el parador turístico José Alfredo Jiménez, cuya inversión superó los diez millones, quedó como otro caso de elefante blanco en su administración. El que sería un enclave estratégico para detonar la economía del municipio terminó en el abandono casi total.
¿Qué estudios tiene Adrián Hernández Alejandri?
El candidato del PAN cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.
Cargos políticos
Además de haber sido Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri fungió en 2018 como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Guanajuato.