Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que se escucharán todas las voces para definir si se extingue o no el FIDESSEG. De nueva cuenta llamó al Congreso del Estado a definir mesas de trabajo para su discusión.
El mandatario argumentó que su intención es que los legisladores escuchen a las organizaciones civiles que han sido beneficiadas con recursos de este fideicomiso para proyectos sociales y de seguridad.
“Lo que quiero es que los diputados escuchen a los ciudadanos, yo me he reunido con ellos y es importante que los escuchen. Por eso hago un llamado muy respetuoso a que abran estas mesas de diálogo, que escuchen estas asociaciones, a los ciudadanos, al propio gobierno que haya conclusiones para yo tomar esa decisión”, dijo.

Rodríguez Vallejo informó que ya respondieron al exhorto de extinción, aprobado por los grupos parlamentarios del PAN y del PRI. También defendió la entrega de recursos a organizaciones y sostuvo que no ha habido malos manejos y corrupción, como han denunciado diputados de Morena.
El ejecutivo estatal también informó que no se tiene información reservada sobre la entrega de recursos del FIDESSEG y precisó que no se había entregado antes porque estaba en marcha una auditoría, la cual ya terminó y los documentos se deben transparentar.
“No hay información reservada, eso es falso (…) la información es pública y se va a entregar esa información”, informó el gobernador.
Más noticias de FIDESSEG
PAN quiere eliminar FIDESSEG en Guanajuato, un fideicomiso para proyectos sociales
Sinhue enfrenta a empresarios por FIDESSEG: “Quien deje de pagar impuesto le caerán auditorías”
Empresarios, Morena Y FIDESSEG: Cuando los extremos se unen