Salamanca, Guanajuato.- Indignó a los habitantes de la comunidad de Cerro Gordo que, durante la madrugada de este viernes, un hombre, ayudado con una especie de pala, destruyó la estatua del Papa que se erigió en el estacionamiento del templo, a un costado de la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.

A través de la cuenta de Facebook de esta parroquia, postearon: “Hoy, en la madrugada,… vandalizó el área del estacionamiento de nuestra parroquia donde está la estatua del Papa, degollando la cabeza y destruyendo parte del dorso y las manos. También destrozaron todas las luces que iluminan las letras gigantes de la jardinera. Si alguien tiene información, se los agradecería para que sea presentado ante las autoridades esta basura de persona”, y comparten el vídeo, con las gráficas de cómo quedó la imagen que de manera reciente habían instalado.

En las imágenes que se comparten se puede ver a un hombre de pantalón de mezclilla y sudadera negra que se acerca a la estatua y comienza a apalearla hasta destruirla en su parte superior, para luego pasar a hacer lo mismo con las luminarias de las jardineras.

 
La estatua quedó destrozada. Foto: Cuca Domínguez 

Los vecinos de la comunidad lamentaron y condenaron los hechos: “No sabemos quién en su sano juicio haya hecho esta atrocidad. Aquí se respeta la religión que profesa cada quien. Ojalá que detengan a ese loco, porque hoy fue eso y mañana nos va a aporrear a nosotros”, dijo una vecina que pidió omitir su nombre para evitar represalias.

Según vecinos de la zona, las autoridades eclesiásticas van a presentar la correspondiente denuncia ante el ministerio público para que se busque al responsable que causó estos daños.