Guanajuato, Guanajuato.- Empresas con financiamientos podrán pedir rembolso en tasa del fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento (FOFI) a través de Fondos Guanajuato. Zapateros tendrán preferencia en el rembolso en tasa por hasta ocho puntos porcentuales del pagó por intereses.
En el Periódico Oficial de Guanajuato se publicaron las reglas de operación y en ellas se detalla que el objetivo es disminuir las cargas financieras de las personas sujetas de apoyo del fideicomiso en la modalidad de reembolso en tasa de 4, 6 u 8 puntos porcentuales sobre los intereses pactados.
Son tres modalidades para solicitar el rembolso. La primera es el “Reembolso en Tasa Comercializadora de Maíz”, este programa aplicará para financiamientos otorgados por instituciones financieras, siempre y cuando se trate de créditos que se adquirieron para habilitación y avío; así como para la adquisición de maíz blanco a precio preferente y su el producto se haya vendido a una empresa guanajuatense. Solo se reembolsará el valor de la (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) TllE.
La segunda modalidad es el “Reembolso en Tasa Impulso Económico” y se aplicará únicamente a a financiamientos derivados del Programa de Garantía Nacional Financiera (NAFIN) + GTO Contigo Si. El rembolso será en tasa de 4 puntos porcentuales y para el caso de Financiamientos otorgados a las proveedurías y a personas pertenecientes al sector calzado será de 8 puntos porcentuales sobre los intereses pactados.
Este rembolso se dará en financiamientos de los 5 mil pesos a los 5 millones de pesos, aplicando el apoyo únicamente sobre 2 millones de pesos.

“Créditos de habilitación y avío, créditos simples y créditos revolventes, destinados a capital de trabajo; y Créditos refaccionarios, créditos simples y arrendamientos puros o financieros, destinados a los siguientes conceptos: Adquisición de maquinaria, mobiliario y equipo, equipamiento en general incluyendo equipo de transporte necesario para la operación del negocio; Construcción de nave industrial (…) adquisición de bodegas, naves industriales y locales comerciales”, son los usos del financiamiento que exige Fondos Guanajuato.
La tercera modalidad es el “Reembolso en Tasa FEGA” y solo aplicará en los financiamientos adquiridos por las personas beneficiarias inscritas en el Programa de financiamiento a la mediana empresa agroalimentaria y rural. Se reembolsará hasta 6 puntos porcentuales de la tasa de interés pactada. Este rembolso se dará en financiamientos que van de un millón 54 mil pesos a los 26 millones 361 mil pesos, aplicando el apoyo únicamente sobre 5 millones de pesos.
Más noticias de Guanajuato
Empresas adeudan más de 21 millones de pesos, fondos Guanajuato inicia cobranza
Fondos Guanajuato libera 139 millones para obras en marcha con apoyo financiero
Fondos Guanajuato le ‘abre las puertas’ a concesionarios del transporte en Irapuato…Falta que vayan