Apaseo el Grande, Guanajuato.- Con una guardia permanente en un espacio donde se ubica la foto de su compañero, policías de Apaseo el Grande esperan los restos de Saúl Zúñiga Albañil caído en cumplimiento de su deber este martes.
Saúl Zúñiga era uno de los elementos ex federales de llegaron al inicio de esta administración para reforzar la seguridad del municipio.
Por ahora no ha habido posicionamiento alguno de las autoridades salvo una condolencia vía redes sociales en sitios del gobierno local, pero se espera que a más tardar este jueves se pueda emitir un mensaje por parte del alcalde José Luis Oliveros pues una vez llegue el cuerpo del oficial se le rendirán los honores debido en presidencia municipal.

Agregar que en la presente administración este es el primer policía asesinado además que en el periodo 2018-2021 no se registró ningún policía caído, pero en mayo del 2017 un grupo de sicarios termino con la vida del director de policía Jesús Salgado y años anteriores se pueden enumerar más casos de elementos abatidos incluso desaparecidos.
Hasta el momento no se ha informado si hay algún avance para dar con los responsables de este hecho y de igual modo conocer las causas.
Más noticias de policías en Guanajuato
Olas de ataques contra Policía en Celaya son cada vez más intensas y letales
Guanajuato el estado más mortal para ser policía
Fiscal reconoce vínculo con entre crímen organizado y algunos de los policías asesinados en Guanajuato