Salamanca, Guanajuato.- Las integrantes del colectivo Luz y Esperanza, dirigido por Sandra Elizabeth Saldierna Ortega y que agrupa a más de 400 familiares de víctimas de homicidio, recibieron despensas entregadas a la población por el sistema DIF.

El presidente municipal, César Prieto Gallardo, y la presidenta del sistema DIF, Eugenia Martínez Carillo, entregaron 350 despensas a familias vulnerables, especialmente a familiares de víctimas de homicidio y de desaparecidos, ya sea que estén integrados o no a algún colectivo.

En este contexto, la presidenta del sistema DIF afirmó que los recursos de este organismo están a disposición de quienes los requieran.

Por otro lado, Sandra Saldierna, del colectivo, mencionó que la entrega de este tipo de apoyos ayuda mucho a las familias que, en muchas ocasiones, se han quedado sin sustento económico.

Este colectivo agrupa a familias de 45 desaparecidos y más de 350 homicidios.

“Surgió después de que mataron a mi hermano, y desde entonces comencé a involucrarme, a ayudar a otras personas, buscando que salieran adelante y no tuvieran dificultades para sacar adelante a su familia”.

Al menos en este colectivo, hay 360 niños de entre uno y 16 años de edad, cuya principal necesidad es la falta de recursos económicos para salir adelante, ya que en muchos casos han perdido el sustento familiar y las madres tienen que buscar trabajo para sostenerlos, quedando los niños desprotegidos. Por ello, se busca apoyar económicamente a estos niños para que tengan el sustento necesario y las familias no estén tan preocupadas por sacarlos adelante.