Irapuato, Guanajuato.- La deuda de más de 9 millones de pesos que tiene el estadio de futbol Sergio León Chávez con el municipio por el impuesto predial, está por resolverse. Se espera que el Tribunal de Justicia Administrativa resuelva si se aplicará descuento en los recargos.
Hasta este año, el estadio de futbol Sergio León Chávez debía más de 9 millones de pesos porque desde hace más de 5 años se dejó de pagar el predial.
El tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, explicó que el asunto se remitió al Tribunal de Justicia Administrativa, que hasta el momento no ha emitido la solución.
“Es un proceso que se ha venido trabajando bajo una autoridad jurisdiccional por cuenta del Tribunal de Justicia Administrativa este tipo de procesos llegan a una sentencia, posicionamientos por parte de un juez administrativo y en ese momento se tendrá que establecer al municipio cuál sería su resolución”.
Señaló que es probable que para saldar el pendiente millonario, se aplique un descuento en los intereses pues así lo estipulan los lineamientos.
“Esos términos de ley están inscritos por la prescripción y caducidad es la apreciación que tiene que revisar una autoridad jurisdiccional, si en su momento para esos efectos existe una apreciación por parte de la autoridad pues obvio que tendremos que darle cumplimiento a esa resolución, está el proceso, de ser el caso tendría que haber una reducción una apreciación sobre el monto total porque estamos hablando de un adeudo que rebasa los 5 años”.
Más noticias de Irapuato:
Así será el nuevo rostro del estadio Sergio León Chávez en Irapuato
¿Por qué suspendieron las obras del estadio Sergio León en Irapuato? Esta es la razón
Deuda por más de 9 mdp del Estadio Sergio León Chávez en Irapuato podrá ser saldada este año