Salamanca, Guanajuato.- Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad, cambio las reglas para la operación de las academias de policía, el municipio de Salamanca busca seguir prestando la capacitación a los cadetes y pasar de una academia tipo C a una tipo A, informó el presidente municipal, César Prieto Gallardo. 

De acuerdo al presidente municipal para la adecuación de los espacios que se requieren se tienen destinados poco más de 10 millones de pesos, dado que incluye una sala de justicia cívica, un campo de tiro virtual que incluye capacitación con gente de Israel y con armas especiales para la capacitación y área de adiestramiento entre otros. 

Destacó que lo que se busca es seguir brindando el servicio; parte de ello, es contar con espacios para las prácticas, así como un campo de tiro virtual y una vez que se vea la manera de intervenir, poder adecuar el espacio y aprovechar el espacio que se tiene actualmente. 

 
Presidente municipal César Prieto Gallardo supervisando los avances en la infraestructura de la academia policial. Foto: Cuca Domínguez

Dijo que del Secretariado Ejecutivo van a venir a ver que todo está bien, van a venir a validarlo para que la Academia pueda operar, pero ahora en el nivel A.