Acámbaro, Guanajuato.– Personal del Club Toros Celaya acudió Acámbaro para realizar visorías a niñas, niños y jóvenes para integrarlos a las fuerzas básicas. El estadio Fray Salvador Rangel fue el lugar donde se reunió el talento acambarense: más de 110 deportistas acudieron a la invitación del club de la Liga de Expansión. 

Emanuel Montenegro Torres enlace de la dirección de Cultura física de CODE Guanajuato indicó que las visoras tiene finalidad de seguir promoviendo e impulsando el deporte entre las niñas, niños y jóvenes a través de un convenio con el Club de Toros de Celaya para realizar visorias en los 46 municipios del estado.

“Es un escenario para que las niñas, niños y jóvenes que tienen el sueño de ser futbolistas sea el primer paso para poder lograr su sueño”. 

Las visorias ya se han realizado en municipios de Tarandacuao, Jerécuaro y Salvatierra lugares donde se ha encontrado grandes talentos en niñas niños y jóvenes que tienen grandes cualidades para llegar a ser futbolistas profesionales mencionó Torres.

 
Padres y familiares muestran apoyo a los jóvenes durante el proceso de visorías en el estadio. Foto: Lourdes Juárez

 
Él apoya también está dirigido a otras disciplinas como basquetbol con equipos de Mieleras y Fresitas en las categorías varonil y femenil, están abarcando todo el deporte profesional que se realiza en el estado. Dejando a un lado la idea de que sea el deportista el que tiene que ir a buscar el equipo para realizar la visoria, con el proyecto del Gobernador es al revés ellos llevan el equipo al municipio para que detecten a cada uno de los talentos, existen municipios lejos al de Celaya los cuales no tiene la oportunidad de ir a realizar visorias a estos Clubes, en cada uno de los municipios existen talentos natos.  
 
Después de los trabajos de visorias y detectar a los talentos, los encargados de las academias del club los invitan a sus academias a darles seguimiento y si todo les favores pueden llegar a otros equipos. De este tipo de actividades ya hay buenos resultados. 

 
Jesús Abraham Ramírez Moreno niño de 9 años que inició a practicar fútbol a la edad de 4 años fue uno de los talentos seleccionados por los visores del club Toros Celaya, al pequeño le gusta este deporte porque hay grandes jugadores como Cristiano Ronaldo quien es su jugador favorito. El equipo favorito de Jesús es el Real Madrid en cuanto a la liga Mexicana de Fútbol le va al equipo de Santos. El pequeño juega como delantero. 
 
Diego Ramírez padre de Jesús agradeció la oportunidad de que el club de los Toros Celaya acudiese al municipio a realizar ese tipo de visorias, en Acámbaro hay mucho talento solo hay que impulsarlo y darle una buena formación. Abraham desde pequeño a entrenado con las profesoras del Atlas, para el pequeño el fútbol es su pasión. 

 
Jóvenes futbolistas se preparan para mostrar sus habilidades durante las visorías del Club Toros Celaya. Foto: Lourdes Juárez

 
Fueron 5 los jóvenes acambarenses que el director operativo de fuerzas básicas de Toros Celaya José Luis Cendejas seleccionó para continuar con su formación en el club.

Ian Said guerrero Velázquez de 11 años, Juan David Pérez Castro de 12 años quienes entrenan en el Centro de Formación de Acámbaro.  

Pedro Haziel Barrera Vázquez del 2007, Román Tirado Estrada 2007 y Marcelino Guido Zamudio del 2009 los cuales entrenan y practican el fútbol en la comunidad de Irámuco. Siendo 6 jóvenes talentos los que fueron detectado por el club Toros Celaya en Acámbaro.