León, Guanajuato.– La consolidación de la escuela primaria en la colonia Brisas del Campestre avanza con acelerador, pues a un mes de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM)  lanzó la licitación para construir el edificio, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hizo lo propio para la contratación de maestros.  

El delegado de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano dijo que la intención es que el plantel entre en funciones para el ciclo escolar 2024-2025, además de dar las facilidades para la inscripción anticipada.

“La SICOM ya expidió las bases de la licitación y nosotros tenemos el compromiso que, para el mes de agosto, los alumnos con sus maestros estén ahí diciendo buenos días con las nuevas instalaciones. Está en proceso y todo va por buen camino. Nosotros estamos viendo la contratación de los maestros para tenerlos en tiempo y forma” informó.  

La licitación de la escuela, que actualmente funciona con aulas móviles, fue lanzada a finales del año pasado. La obra está estimada en 25 millones de pesos y tanto la contratación como la totalidad del recurso aportado correrán a cargo de la SICOM.

 Ling Altamirano dijo que la escuela tendrá capacidad para recibir hasta 400 alumnos, con grupos máximos de 35 estudiantes.