León, Guanajuato.- Jesús Oviedo, secretario de Gobierno de Guanajuato, rechazó que la violencia hasta rebasado a la autoridad, esto tras los hechos delictivos ocurridos este miércoles, entre ellos, el asesinato de dos tránsitos y el ataque contra ministeriales que dejó dos heridos.
El funcionario aseguró que los hechos delictivos son una respuesta a la operatividad en la zona. Anunció que se aumentó la presencia de elementos de las
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Yo no le llamaría alerta roja, yo le llamaría una reacción a lo que se ha suscitado, que ciertamente tenemos debemos tener mucho cuidado y estar haciendo acciones. Lo que yo les puedo garantizar es que estamos trabajando y no vamos a dejar de hacerlo”, declaró.
Sobre el asesinato de comerciantes rechazó que la causa sean las extorsiones pues dijo que aún no hay información en las investigaciones que así lo señalen.
“Eso habrá que ver la razón porque si no tenemos una investigación tampoco podemos aventurarnos a decir algo que no tengamos la certeza. Lo que sí te puedo decir es que estamos trabajando”, señaló.
Se cuadra a Zamarripa y Cabeza de Vaca

El secretario de Gobierno también habló sobre los dichos del fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, quienes rechazaron ser los responsables de la prevención de la violencia.
“Cada quien expresa su compromiso y su forma de ver las cosas. Lo que yo te puedo decir, es que todos tenemos responsabilidad en un momento u otro y eso es lo que tenemos que trabajar ante la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros”, dijo.
Más noticias de Celaya:
Pese a violencia en Celaya, autoridades guardan silencio; fueron cinco ataques en menos de 12 horas
¿Quiénes eran los tránsitos de Celaya asesinados en la salida a Salvatierra?
Por segunda ocasión en menos de 24 horas, atacan a tránsitos en Celaya