Salamanca, Guanajuato.-  Francisco Javier Ramírez Ayala, Ex delegado de la comunidad de San Vicente de Flores, denunció a nombre de los habitantes de la comunidad que desde hace más de 10 años tienen problemas para el abasto del agua para las más de 500 habitantes, dado que actualmente el único pozo tiene muy poca agua y no alcanza para todos y tiene que  comprar agua de pipas  de garrafón para el consumo humano; además  desde hace año y medio han solicitado que les repongan las luminarias ya que la gran mayoría están fundidas y tampoco han tenido una respuesta. 

Con el problema del agua ya tenemos más de 10 años que no nos han dado respuesta, el único pozo que tenemos solo da una pulgada y media de agua; no es suficiente para toda la comunidad, a completan con una o dos pipas que mandan en toda la semana; necesitamos otro pozo y que se equipe para que toda la comunidad alcance a tener agua. 

“Actualmente unas familias se abastecen con agua que mandan en pipas, otros compran agua en 80 pesos los tambos, le pedimos al presidente que nos ayude a resolver este problema, que nos afecta a toda la comunidad y nadie hace caso”, precisó. 

En el caso de las luminarias tenemos más de un año que no nos dan respuesta; solo vienen las checan y nos dicen que no hay material, pero si nos urgen porque hay tres casas habitación que se metieron a robar aprovechando que no hay luminarias en esas calles los delincuentes aprovechan. 

En esta comunidad de San Vicente de Flores hay 35 luminarias y solo funcionan unas 12, “se han descompuesto porque del municipio las traen usadas de las que quitan de la cabecera municipal, “las traen a que den el último suspiro y se apagan, no están vandalizadas es por el uso, porque ya las traen usadas y se lo hemos dicho a los de alumbrado público”, aseguró. 

“Pedimos que nos apoye el nuestro presidente municipal, César Prieto, porque a esta comunidad solo nos han acomodado el camino con maquinaria, pero es una prioridad el agua y luego el alumbrado”, concluyó.