Salamanca, Guanajuato.- Una usuaria del transporte público de ruta fija denunció el mal uso que los conductores dan a las unidades, permitiendo que terceras personas ocupen espacios que limitan el acceso al subir.
En esta denuncia, acompañada de fotografías, se aprecia que el conductor permite que otra persona tome asiento junto a la silla del conductor, lo que reduce el espacio entre la puerta de acceso y el pasillo que conduce a los asientos.

De acuerdo con la denunciante, el lugar que ocupaba la persona no es el indicado, pues no permite el fácil acceso, además de que se pone en riesgo físico.
“Quiero reportar al operador de la unidad SA-0240, llevaba a un hombre sentado en la entrada y el pasaje tiene mucho trabajo para pasar y sentarse”.
En las fotografías, se observa al hombre que permanece sentado, aún a pesar de que obstruye el paso de los usuarios.
“He visto que los tránsitos hacen su trabajo, pero este tipo de situaciones no se pueden dejar pasar, sobre todo en una unidad que es muy estrecha para poder pasar. Aunque estuviera más amplia, no está permitido llevar a alguien en ese punto de la unidad. Además, es incómodo para las mujeres tener que pasar muy de cerca junto al hombre”, agregó.

La denunciante solicitó a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que en otras ocasiones no van hombres, sino mujeres o menores de edad, en un lugar donde exponen su integridad al estar tan cerca de la puerta de acceso, la cual los conductores del transporte en Salamanca siempre llevan abierta.
Más noticias de Salamanca
SAPASVA adeuda casi 3 millones de pesos al SAT y el SATEG, ¿por qué?
Bloquean paso a jóvenes a Skatepark del Ecoparque en Salamanca por estar en área del INFOPOL
Por aumento de violencia, vecinos de La Ordeña en Salamanca viven con miedo: “ya no salimos”