León, Guanajuato.- La Selección Mexicana de Baloncesto Femenil sub 17 no fue capaz de frenar los embates de las italianas, y cayeron por 70-41 en su tercer compromiso del Mundial de la categoría que se desarrolla en el estado de Guanajuato. 

Ante casi un lleno en las instalaciones del Domo de la Feria de León, el equipo mexicano intentó contrapesos a raíz de la participación de jugadoras como Sofía Acuña, María Fernanda Romero y Alex LeBaron, pero no fue suficiente ante las italianas que, en los minutos iniciales, concretaron por doquier. Un ejemplo de ello fue lo hecho por Emma D’este que mantuvo hasta un 100 por ciento de efectividad en los tiros de ‘campo’.

 
Fue un casi lleno en las instalaciones del Domo de la Feria de León

La Selección Mexicana de Baloncesto Femenil sub 17 vivió así el partido

Durante el primer cuarto, el equipo que fungió como visitante se apoderó del control del partido, al recuperar la mayor parte de los rebotes bajo el aro y convertir las oportunidades a partir de la altura de sus jugadoras en la duela. Sin embargo, Acuña era una de las más participativas en la quinteta mexicana, y fue la que, por momentos, podía incomodar a las rivales.  

Para el segundo periodo se mantuvo la hegemonía de las italianas, que aprovecharon ante las fallas constantes de las mexicanas frente al aro. Y es que, al menos, se trató de una tercia de posibilidades que no pudieron resolver de manera positiva a pesar de encontrarse enfiladas al aro. Esto provocó que la pizarra se mantuviera con una ventaja de 25 a 17 para las representantes italianas para el corte del partido. 

 
Acuña era una de las más participativas en la quinteta mexicana

Último aire del equipo mexicano

Cuando todo se veía perdido, el equipo mexicano pudo recuperar el brillo durante el primer bloque del tercer cuarto. Al ganar rebotes, e incluso, encestar desde la distancia de tres, se colocaron a sólo un punto de distancia con respecto a la visita. Pero, nuevamente, no fue suficiente para las nacionales que ‘pecaron’ con balones sueltos para así, no poder dar alcance. Incluso, la diferencia se ampliaría más y se cerraría con un parcial de 46-28 para Italia.

 
Se colocaron a sólo un punto de distancia con respecto a la visita

Al final, los ánimos se apaciguaron en el Domo de la Feria de León, pues el equipo mexicano quedó muy distanciado en la pizarra.

Cabe señalar que, a pesar de haber perdido todos sus compromisos contra las rivales de grupo, la AQ -como el resto- avanzará a la ronda de eliminación directa que, a la postre, perfilará a los mejores cuadros del mundial.