León, Guanajuato.- Un joven murió y una mujer fue detenida como presunta responsable en una agresión a balazos en calles de la colonia San Juan Bosco.
Alrededor de las 3:30 de la tarde de este domingo un hombre fue atacado a balazos mientras se encontraba en el exterior de una vivienda sobre la calle Toledo casi esquina con Ciudad Rodrigo de la colonia mencionada.
Hasta el sitio llegó una mujer en solitario y descargó un arma corta en contra del joven que fue identificado como Jonathan Ulises de 25 años de edad, quien recibió al menos ocho impactos, dos en el tórax, uno en la cabeza y otro más en el abdomen así como en extremidades.
La mujer que lo agredió intentó correr, pero fue detenida por los mismos vecinos, mientras que otros hacían el llamado al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia en el lugar, una mujer subió a la patrulla a la fuerza para pegarle a la persona presentada como presunta responsable.

El joven fue subido a una camioneta color arena de la marca Chevrolet, para ser trasladado a una farmacia con consultorio médico que se encuentra sobre el bulevar San Juan Bosco entre Manuel de Austri y Miguel de Cervantes Saavedra.
Al arribar al consultorio la persona ya no presentó signos vitales, paramédicos de bomberos arribaron al lugar para valorarlo pero ya solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Personal de Policía Municipal apoyados por la guardia nacional acordonaron la entrada del consultorio y desalojaron a la gente que también esperaba recibir la atención médica.
Al lugar llegaron amigos y familiares quienes quedaron en la parte de afuera exigiendo ver el cuerpo, pero no se les permitió el acceso, por lo que, minutos más tarde, el occiso fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones en Guanajuato capital para la necropsia de ley.
LC