Guanajuato, Guanajuato.- Concesionarios locales tendrán que competir con Flecha Amarilla, hay posibilidad de que otros entren con nueva tarifa, así lo dio a conocer Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal.
Con el incremento a la tarifa del transporte público en Guanajuato capital existe una posibilidad de que a la hora de evaluar las concesiones y renovación, las empresas como Flecha Amarilla regresen a dar servicio así como nuevos concesionarios, por lo que habrá competencia.
¿Guanajuato podría tener nuevos concesionarios locales?
En relación al tema, Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal revelo que tras la firma de los compromisos todos los concesionarios locales tienen un par de meses para invertir sus recursos en unidades nuevas, arreglar y evitar que la población se quede sin servicio.
“Como la del Pípila – ISSSTE y algunas otras que no pasan a tiempo y el acuerdo ahí está, ahora las concesiones, ya se subió el costo con todo y el golpe político que implican para el gobierno municipal” dijo.

Inclusive, Navarro Saldaña aseguró que ni los Avalos, los Aguilar ni nadie tiene mano en las decisiones de quien si recibe renovación ni que empresas entran a dar el servicio como Flecha Amarilla, ACNA y más que quieren competir.
“Nadie lleva mano, hay que ver quién le interesa, ahora sí bienvenido Flecha Amarilla, bienvenido ACNA, bienvenido estás empresas que ya les interesa prestar el servicio en Guanajuato y ahora sí ser susceptibles a recibir una concesión” detalló.

Mientras tanto, los empresarios locales no quisieron firmar y dudaron en entrar al Convenio porque no había decisión o dejaron de acelerar el proceso, acuso el primer edil.
“El 80% de las concesiones están vencidas y si pretendían primero renovar concesión y luego firmar el acuerdo pues se equivocó de Presidente Municipal eso era cuando Edgar Castro (Ex Alcalde) ahora no lo tienen y quién no cumpla se va apuntar” señaló el Alcalde.
Además, Alejandro Navarro filtro que la revisión de concesiones y permisos ya se está llevando a cabo para no dejar problemas a la siguiente administración ya que habrá nuevos empresarios de transporte.