Irapuato, Guanajuato.- ¿Vivieron felices para siempre? Algunas de las parejas que contrajeron matrimonio el pasado 14 de febrero se convirtieron en blanco de las burlas y discriminación, solo por el hecho de que querer unir sus vidas a la persona que más aman sin ser una pareja tradicional.
El presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexual (Dehusex), Arturo Álvarez compartió que a través de las redes sociales, algunas de las parejas de las seis que se unieron vía civil en la boda masiva organizada por el DIF Municipal han sido objeto de agresiones y discriminación.

“En las redes sociales o como medio de comunicación que compartieron fotografías del evento, empezaron a agredirlos y me quedo sorprendido ante este tipo de cuestiones de discriminación y violencia, incitación a la violencia”, señaló Arturo.
Como comunidad, dijo se ha tenido un gran acercamiento con los tomadores de decisiones que son las autoridades, pero la sociedad todavía no logra tener esa empatía e inclusión, falta mucho respeto a los derechos humanos.

“Falta mucha socialización del tema de derechos humanos, Derechos Humanos como institución trabaja a favor de la ciudadanía pero más con el tema de gobierno y servidores públicos, pero ¿qué pasa cuando un ciudadano agrede a otro?, dirán que existen instancias para ello, pero hay que trabajar más esa parte de sancionar a los ciudadanos”, consideró.
Dijo que en la boda masiva fueron 50 parejas las que contrajeron matrimonio y seis eran de la comunidad LGBT y en lugar de compartir su felicidad, y que tratan de vivir y hacer las cosas lo mejor que puede para ser felices, son víctimas de agresiones y burlas, no es justo.
Y es que para que una pareja del mismo sexo pudiera contraer matrimonio en Guanajuato pasaron muchos años y es el resultado de una lucha que prevalece y que parece avanzar, pero por cada paso que se da, faltan diez pasos más por dar para lograr una verdadera igualdad e inclusión.
Más noticias de Irapuato:
Don Silviano Rivera de Irapuato resguarda memorias de la ciudad en Casa Borja
Se agilizan solicitudes de becas en Irapuato, así será ahora el proceso
Obispo de Irapuato niega vínculos de la iglesia con el crimen organizado
LC