CDMX, México.- La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ parece estar cada vez más cerca de la gran guerra civil donde se decidirá el control de la corona. Aquí te decimos lo que ocurrió en el capítulo seis y las explicaciones a lo acontecido.
Dentro de todo lo acontecido en las últimas entregas de la serie, hay nuevos elementos que pueden jugar a favor o en contra de cada una de las casas que están en búsqueda del Trono de Hierro. La llegada de nuevos personajes es una pieza fundamental dentro de la futura guerra.
Por esta razón, los movimientos y alianzas en cada casa son de suma importancia puesto que hay cartas bajo la manga que están a punto de ser usadas.

¿Qué pasó en el sexto episodio de ‘La Casa del Dragón’?
En este momento, las casas verde y negra se encuentran buscando estrategias para engrandecer sus ejércitos y tomar territorios. El sexto capítulo da inicio con la llegada de Jason Lannister llegando a Golden Tooth, un lugar importante de la casa Lannister.
En este lugar, los habitantes muestran su lealtad reafirmando que marcharan a su lado. Sin embargo Lannister iniciará su camino cuando Aemond se sume a la causa por lo que decide enviar una solicitud y convocarlo, motivo que provoca su cólera al sentir que es ofendido.
Dentro de los mismos problemas de organización dentro del bando verde se muestra como Aemond remueve a su madre del consejo relegándola a meras tareas domésticas. Y no es lo único puesto que ahora es sabido que el estado de Aegon fue un intento de regicidio por parte de Aemond, lo que cada vez más lo deja como un tirano.

Además en el Desembarco del Rey comienzan los levantamientos del pueblo ante la falta de comida. Estas acciones evidencian poco a poco la simpatía que los oobladores tienen por el Consejo Negro ante la mala administración del bando verde.
Por otro lado, el bando verde se encuentra en la toma de decisiones ante las recientes pérdidas y la falta de jinetes dragón. Dentro de las reuniones de consejo hay discusiones importantes para buscar candidatos para domar a Vermithor, Silverwing y Seasmoke, quienes están resguardados.

¿Quién es el jinete que logra montar a Seasmoke?
El final del sexto capítulo de ‘La Casa del Dragón’ es una pieza clave para el desenlace de la historia para la fuerza del ejército del Rhaenyra.
Mientras está junto a Mysaria externando su preocupación por la guerra que se avecina, un miembro del consejo anuncia que Seasmoke fue visto junto a un nuevo jinete.

Al saber esto, Rhaenyra toma a Syrax y van en búsqueda del dragón para descubrir al nuevo jinete, identidad que dependerá en la alianza que ella pueda formar con los nuevos jinetes.
Si la historia continúa la misma línea de los libros de ‘Fuego y Sangre’ que dan vida a la serie de Max, el jinete de Seasmoke es Addam Velaryon, hijo de Corlys Velaryon, quien por sangre, tiene el poder de reclamar un dragón.
El hecho de que Addam sea el jinete elegido es un buen desenlace para la casa negra. Así, Rhaenyra tendrá oportunidad de agrandar su ejército lo que le dará una gran ventaja en batalla.

Más notas sobre ‘La Casa del Dragón’:
La Casa del Dragón: Ellos son los jinetes de Vermithor y Ala de Plata
‘La Casa del Dragón 2’: ¿Por qué Vhagar es el dragón más poderoso?
¿Qué son las semillas del dragón en ‘La Casa del Dragón’?