Guanajuato, Guanajuato.- El rompimiento de un tubo pequeño de agua potable colocado en la zona vehicular en la calle Pastita fue reparado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) ante la denuncia hecha por los vecinos de la zona.
La cuadrilla de manteniendo dio manos a la obra para solucionar el hecho y por algunas horas quedó cerrada la calle que va desde la contra esquina del cambio hasta la subida a la calle Gorky González, a un costado del Parque Municipal de Béisbol.
Los trabajos realizados por parte del simpag consiguieron dar solución a la problemática.
¿A qué se debió la fuga de agua en Pastita, Guanajuato?
Vecinos mencionan que la fuga de agua se debió a la presión y alcanzó una altura de más de un metro por lo cual se encharcaron ambas aceras de la baqueta alta conocida como “los barandales”: “yo vivo enfrente de donde fue la fuga y al momento que me levanté pensé que estaba lloviendo, pero no, era la fuga”.
En un video que circuló en la red social Facebook se mostró la magnitud de la fuga durante la noche del domingo a lunes, en donde se pedía la atención del organismo de agua potable y alcantarillado, siendo el mismo quien dio atención en la zona.
El SIMPAG cuenta con un número de WhatsApp 4731005717 en donde la ciudadanía puede realizar sus reportes.
LC