Guanajuato, México.- Un niño murió ahogado al sumergirse en un pozo en Cañada de Bustos, en Guanajuato capital. La tarde de este miércoles ocurrió la tragedia cuando la madre del menor le perdió la pista, aparentemente el niño no sabía nadar.

El hecho se reportó vía 911 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana canalizó la atención a las corporaciones de emergencia y rescate para intentar salvarle la vida al menor reportado. Bomberos SIMUB con su equipo de rescate acuático, en coordinación con Protección Civil Municipal llevaron a cabo las labores de rescate, mientras Policía Municipal acordonó el área para evitar el riesgo a la familia de intentar entrar al pozo de abrevadero.

Sin embargo, tras múltiples intentos de rescatarle, se confirmó que la víctima de 10 años de edad supuestamente habría intentado entrar sin sumergirse pero la profundidad le jugó en contra y no pudo salir, por lo que la madre pidió auxilio.

 
 

En el Templo de San Martín había personas alertando a los cuerpos de emergencia que iban llegando para dar el lugar de los hechos.

Lamentablemente, los buzos y personal de protección civil determinaron que el niño habría perdido la vida tras ahogarse en el estanque. Por ello esperaron al arribo de los agentes de investigación criminal para proceder a la entrega del cuerpo con los familiares, así como su ropa que permanecía en la superficie del lugar.

Este tipo de tragedias se vuelven frecuentes ya que la población no respeta que está prohibido la entrada a embalses, presas, vasos de captación, represas, riachuelos, ríos y estanques de todo tipo de magnitudes donde la naturaleza hace de la suyas y desafortunadamente las personas pierden la vida.

El último incidente de este tipo habría sido en la Presa de la Purísima en la zona del Templo del Zangarro donde dos jóvenes alcanzaron a salir con vida mientras que uno más no pudo salir de la Presa.