Guanajuato, Guanajuato.- Los semáforos de la Conexión Cervera-Las Teresas no funcionan desde mediados de julio, generando una situación peligrosa para los miles de conductores que transitan diariamente por esta vía. La conexión, inaugurada en mayo de 2022, une la carretera a la ciudad de Guanajuato con la comunidad de Santa Teresa, sirviendo a más de 6,000 vehículos al día.

 
Vehículos de carga pesada, como camiones que transportan materiales de construcción y tráileres, enfrentan dificultades. Foto: Francisco García 

El problema afecta a una amplia gama de usuarios viales. Vehículos de carga pesada, como camiones que transportan materiales de construcción y tráileres, enfrentan dificultades para maniobrar en los cruces sin señalización funcional. El transporte público de pasajeros también se ve afectado, poniendo en riesgo a numerosos usuarios. Asimismo, los conductores de vehículos privados deben extremar precauciones al circular por la zona.

La situación es particularmente crítica, además de encontrarse en un área cercana a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ubicada en la zona sur de Cervera. El tránsito de diferentes tipos de vehículos sin la regulación de los semáforos ha creado un escenario propenso a accidentes.

 
La situación es particularmente crítica, además de encontrarse en un área cercana a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Foto: Francisco García 

Ya se han reportado incidentes, incluyendo un choque el domingo 17 de marzo en donde se involucraron dos vehículos (con los semáforos funcionando), y otro el domingo 21 de julio. La falta de semáforos obliga a los conductores a depender de su propia pericia al volante y precaución para cruzar de manera segura.

Esta vía, que debería beneficiar a cerca de 13,000 habitantes de la zona sur, se ha convertido en motivo de preocupación para los conductores que a diario transitan la zona y peatones frecuentes. La ausencia de los semáforos afecta la fluidez del tráfico y compromete la seguridad vial en un punto neurálgico de la red de transporte local.

 
Pese a ser una zona de gran afluencia vehicular aún no se han realizado trabajos para su rehabilitación. Foto: Francisco García

Pese a ser una zona de gran afluencia vehicular aún no se han realizado trabajos para su rehabilitación, se desconoce el motivo por el cual no estén funcionando y se tiene conocimiento que esta vialidad pertenece a Gobierno del Estado.

 

Más noticias de Guanajuato

Con calles ‘partidas’ e inseguridad, dejan en el abandono al callejón de San Antonio de Guanajuato

Entre basura y suciedad, dejan en el abandono al Jardín de la Unión de Guanajuato

Pese a aumento al pasaje, paradas del camión en Guanajuato capital siguen en el abandono