Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital ha comenzado a aplicar operativos sorpresa a lo largo de varias zonas de la ciudad en busca de eliminar posibles o presuntos establecimientos que pudieran ser sitios de venta y distribución de sustancias ilegales a menores de edad y la comunidad.
Para verificar que cumplan con la normatividad y prevenir situaciones irregulares en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (DGMAyOT), realizó un chequeo integral de revisión a barberías, peluquerías y un taller mecánico.
Durante las inspecciones, se comprobaron permisos de uso de suelo, anuncios, toldos y licencias ambientales de funcionamiento, garantizando la ausencia de objetos o sustancias ilícitas, mientras que a los ciudadanos se les realizaron revisiones preventivas para encontrar todo tipo de objetos que pudieran ser decomisados como armas blancas y artículos robados.
En dicho operativo se abarcó cinco barberías, dos peluquerías y un taller mecánico a lo largo de la vigilancia en zona sur de la ciudad y callejones.
Ademas, en una de las barberías, se encontraron dentro de las pertenencias de un ciudadano un foco de presunta droga cristal y una pipa de marihuana, con ello la Policía resaltó la importancia de estas acciones para prevenir riesgos y comisión de cualquier tipo de delito o faltas administrativas.
Cabe recordar que el pasado 24 de Noviembre en el Barrio del Cerro del Cuarto en las inmediaciones del callejón de la Rosita conexión con Calzada de Guadalupe fue que un ataque directo dejó a un joven muerto por heridas de arma de fuego al interior de una barbería popular en la cual se movilizaron los cuerpo de seguridad e investigación.
LC