Pénjamo, Guanajuato.- Maestros de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y José María Morelos, ubicadas en la calle Javier Méndez de la ciudad de Pénjamo, han informado a los padres de familia no estar enterados del anuncio de la SEG para mudar a partir del próximo ciclo escolar, las actividades a la escuela construida hace tres años en el Fraccionamiento San José.

Incluso, argumentan que el plantel no se encuentra totalmente terminado, que no tiene servicios como la electricidad, el agua potable, y que el acceso no está pavimentado. En un recorrido realizado por Correo se pudo constatar que la escuela está funcional pero si necesita trabajo de mantenimiento.

 
 

Este miércoles, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que los alumnos de las escuelas Miguel Hidalgo (turno matutino) y José María Morelos (turno vespertino) regresarán a clases el 26 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2024-2025 en sus nuevas instalaciones en el Fraccionamiento San José.

 

 
 

La noticia difundida por este medio de comunicación hizo eco en los grupos de WhatsApp de las mencionadas escuelas, donde, algunos maestros aseguraron no estar enterados del cambio y calificaron el anuncio como un rumor.

“Le falta muchísimo a la escuela que se está haciendo en el fraccionamiento San José, no tiene luz, no tiene agua, no hay calle para ingresar a ella, le falta mucho, desde hace 8 años han estado diciendo que la escuela se va pero hasta el momento no nos han confirmado nada”, se escucha en uno de los audios enviados por uno de los docentes al grupo de padres de familia.

 
 

En un recorrido realizado por Correo en las nuevas instalaciones del fraccionamiento San José, se pudo constatar que el pavimento llega hasta la esquina del plantel, es decir, a unos 15 metros de la entrada principal.

 

 
 

Además, se pudo verificar que el plantel si cuenta con servicio de electricidad y de agua potable, lo que dejaría al inmueble en condiciones de operación solamente con necesidad de implementar en estos días trabajos de poda de árboles y maleza, que ha ganado terreno entre las planchas de concreto a consecuencia de la falta de uso de las instalaciones.

En lo que respecta a las instalaciones exteriores del plantel, la única área de la escuela que se encuentra pendiente por terminar es el techado de la cancha de usos múltiples, a la cual le hacen falta las laminas superiores, sin embargo la estructura metálica se encuentra terminada.

 
 

Más noticias de Pénjamo: 

Celebran en Acámbaro, mientras que en Pénjamo se fortalecen las medidas de seguridad escolar

Al menos 50 viviendas afectadas por inundaciones en Pénjamo, ¿qué pasó?

Muere árbol Laurel de la India de más 130 años por contaminación con aguas residuales en Pénjamo