Manuel Doblado, Guanajuato.- De 300 pesos que puede llegar a pagar una persona que maneja en estado de ebriedad, en el municipio de Manuel Doblado, el costo por esta infracción podrá llegar hasta cerca de 10 mil pesos.

Esta medida va implícita en la nueva propuesta para el reglamento de Tránsito municipal, misma que ya fue propuesta al Ayuntamiento.

El titular de Tránsito, Sergio Martínez Canchola, sostuvo que se espera que esta sea aprobada antes de que termine la administración.

“Tenemos multas entre los dos y tres salarios mínimos, porque así se formó el reglamento en 2005. Hay multas necesarias, por ejemplo, un estado de ebriedad, que con tu descuento puedes pagar 300 pesos.

El funcionario expresó que, en Manuel Doblado, las multas son muy bajas, en comparación con lo que dispone el Reglamento de Movilidad del Estado de Guanajuato.

Expresó que, con la actualización del reglamento, las cifras del costo de las multas se incrementarán, además se incluirán horas de arresto.

Manifestó la necesidad de establecer estas medidas ante los riesgos que genera una persona que conduce un automóvil en estado de ebriedad.

“Y más baja (en Doblado), que las de los municipios vecinos. En el estado (en UMAS), entre seis y 100 mil pesos. En Doblado son bastante baratas. Además de que pagas tu multa y te retiras sin problema. Ya a nivel estatal, está que son de 20 a 36 horas de arresto aparte. Pero sí es un arresto adicional, que ya viene en la propuesta  del nuevo reglamento”.

 

Más noticias de Manuel Doblado

Hermana de alcaldesa de Manuel Doblado rompe reglas de tránsito; por ‘detenerla’, despiden a policía vial

Tragedia en Manuel Doblado: Asesinan a empresario Isaías Porras

¿Aprobados pero no disponibles? Regidores generan confusión con programas sociales en Manuel Doblado