San Miguel de Allende, Guanajuato Una de las bardas del parque Benito Juárez, en San Miguel de Allende, ‘desapareció’ de la noche a la mañana, lo que ha causado cuestionamientos de visitantes frecuentes al lugar.
Gran parte de uno de los muros que colinda con el arroyo que atraviesa el parque se encuentra destruido y, aunque se desconocen las causas, hay quienes aseguran que este se cayó debido a que la estructura se debilitó en la parte que da hacia el cauce.
El grueso muro de piedra y concreto recorre todo el largo del arroyo y además de servir de protección para los paseantes usualmente es utilizado para sentarse.
Hasta el día de ayer la zona se encontraba delimitada con cinta preventiva para evitar el paso hacia el lugar en donde aún permanecen piedras y escombro, mismas que representan un riesgo para quienes acuden a este espacio público.

El gobierno municipal señaló que se realizan obras de consolidación en 21 metros del muro y que los trabajos se extenderán durante un mes, además aseguran que Protección Civil ha valorado el resto del muro perimetral, descartando que represente un riesgo o presente daños tras las recientes lluvias.
La intervención de las autoridades municipales en este espacio público, ubicado en pleno corazón de la ciudad, ha generado en años recientes cuestionamientos por parte de los sanmiguelenses debido a que se ha vuelto común iniciar obras sin dar a conocer los proyectos, por lo que la ciudadanía se encuentra.
Más Noticias de San Miguel de Allende
Se reafirma San Miguel De Allende como sede de campeonato internacional de Taekwondo
Leyendas de San Miguel de Allende, conoce sus enigmáticas historias
Se organizarán talleres gratuitos de juguetes tradicionales en San Miguel de Allende