Guanajuato, Guanajuato.- El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que por el cambio en el gobierno federal no se prevé la aprobación de más hospitales para el estado.
Explicó que lo que se hará durante este periodo es la integración de expedientes de proyectos para Salamanca, Irapuato y Celaya. Con lo anterior únicamente se consolidará el nuevo hospital en Guanajuato capital, el que se prevé que esté listo en diciembre.

“En los proyectos de Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, incluso León, estamos trabajando con los alcaldes (…) la federal está concluyendo la actual, va a iniciar una administración federal y lo que queremos tener es los expedientes ya armados, integrados”, explicó.
En el caso de León sostuvo que se mantiene la necesidad de por lo menos tres unidades familiares y dos hospitales regionales, dada la población derechohabiente en el municipio zapatero.
“(Se requieren) 50 consultorios más divididos en tres unidades, dos de 20 unidades y una de 10 unidades, con su respectiva área de enfermería. Y también se requieren dos nuevos hospitales regionales como el que está por Juan Alonso de Torres de 260 camas, esto porque León concentra el 50% de la población derechohabiente del estado”, señaló.

Más noticias del IMSS en Guanajuato
- Arrancan obras del nuevo hospital del IMSS en Guanajuato capital, ¿dónde estará?
- Fallecen cinco pacientes por negligencias en el IMSS de Guanajuato, 4 son de León
- Mejora IMSS Guanajuato atención a derechohabientes con inversión de cerca de 215 mdp en servicios de anestesia