León, Guanajuato.- Al menos cinco elementos de la Guardia Nacional lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente vial entre una camioneta de la Guardia Nacional y un vehículo particular en la colonia León Moderno.

El accidente se reportó cerca de las 10 de la noche, cuando los elementos de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 334355 patrullaban sobre el malecón del río en dirección al bulevar Torres Landa.

 
 

Presuntamente al llegar al cruce con el Mariano Escobedo la unidad de la Guardía Nacional no respetó el semáforo en rojo, por lo que terminó colisionando con otra camioneta que circulaba sobre el bulevar Mariano Escobedo.

La camioneta de la Guardía Nacional salió proyectada y terminó impactando contra el muro de contención del puente de Mariano Escobedo y uno de sus tripulantes salió proyectado mientras que otro en el interior quedó con golpes severos.

 
 

Paramédicos del municipio de León, atendieron a los tripulantes del vehículo particular mismos que no requirieron ningún traslado a recibir atención médica, mientras que personal de Servicios de Emergencias de la Secretaría de la defensa nacional y de la Guardía atendieron a sus elementos y los trasladaron hasta el municipio de Irapuato, a recibir atención médica especializada en el Hospital militar.

Circulación se vio afectada por al menos una hora mientras se realizaban los peritajes de la policía vial internos de la Guardia Nacional para determinar la responsabilidad de los elementos.