León, Guanajuato.- Calles encharcadas, el Malecón del Río desbordado, arboles caídos, colonias sin luz fueron las secuelas de una intensa lluvia que duro más de dos horas en la ciudad de León la noche de este sábado.
El reloj marcaba las 6:30 de la tarde y las zonas norte y oriente eran las primeras en recibir la intensidad de la lluvia que pasaba de ser moderada a muy fuerte con rachas de vientos y dificultando la visibilidad de los conductores pues la lluvia era acompañada de fuertes vientos.
Al pasar los minutos la lluvia seguía cayendo encharcando vialidades como el bulevar Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, Juan Alonso de Torres por mencionar algunas.

Autoridades reportaron bulevares como las Torres, Hilario Medina, Saltillo, bulevar Hidalgo como partes encharcadas pero con facilidad para transitar.
Colonias como Las Trojes, San Miguel, Coecillo, los Paraísos tuvieron afecciones con arboles caídos y con postes de telefonía sobre la vialidad además de cortes de luz intermitentes.
La parte más afectada por los cortes de luz fue el bulevar Francisco Villa ya que los paraderos de las rutas troncales del SIT se quedaron sin energía lo que también generó incertidumbre en sus usuarios pues son zonas con altos niveles de asaltos.
Cierran el Malecón

Debido a la gran caída de agua y el aumento del malecón del Río que cerca de las once de la noche ya estaba desbordado fue necesario realizar el cierre vial para evitar que algún vehículo fuera a quedar varado.
