Celaya, Guanajuato.- Dentro de un recinto funerario en la avenida Juan José Torres Landa, de la colonia Laureles en Celaya, familiares y compañeros dieron el último adiós a la pequeña Lizbeth Valentina. Se trata de la víctima colateral de tan sólo 8 años que fue asesinada en un ataque contra su madre, la policía en activo Teresa Castro Ramírez.
Teresa y Lizbeth fueron las víctimas de un ataque directo la mañana del martes 20 de febrero. Ambas, se dirigían a la escuela cuando recibieron múltiples balazos en la colonia Hacienda Natura por sujetos que lograron darse a la fuga.
¿Quiénes eran Teresa Castro Ramírez y su hija Lizbeth

Teresa Castro tenía 31 años de edad hasta el día del ataque. Llevaba 8 años dentro de la corporación adscrita a servicio fijo. Esta tarde fue velada en las instalaciones del recinto funerario para luego ser trasladada a la misa de cuerpo presente a la parroquia de La Divina Providencia, también de la colonia Laureles.
Con música de mariachi y lágrimas, fue acompañada por familiares hasta donde recibiría la bendición. En la zona también se vieron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en el cortejo funebre.
Luego de la misa, ambos ataúdes fueron trasladados hasta donde sería su última morada, en brazos de amigos, compañeros y familiares.
El ataque que acabó con la vida de Teresa Castro Ramírez en Celaya

Fue la mañana del martes que se reportó al sistema de emergencia 911 numerosas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Natura.
Al arribar elementos de Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya sobre la avenida Hacienda Natura, localizaron un vehículo Volkswagen Bora en color blanco, impactado contra un poste y encima de la banqueta en cuyo interior se encontraban dos personas.
En minutos se supo que se trataba de la elemento de la policía municipal de servicio fijo de 31 años de edad en su día de descanso y una menor de edad de entre 8 años. Ambas, con lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
ac