Guanajuato, Guanajuato.- Oficializan a Alma Alcaraz como candidata a la gubernatura en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena en Guanajuato. Este sábado se llevó a cabo la reunión del consejo estatal de Morena para la entrega de constancia de la candidatura de Alma Alcaraz a la Gubernatura del Estado de Guanajuato donde personalidades federales, estatales y locales refrendaron su apoyo a la candidata morenista.
Al dar inicio a la sesión del consejo, Adriana Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que tras múltiples años de injusticia y corrupción ya no se puede mantener, así como el conservadurismo, pues se requiere mucho valor de unidad y la voluntad colectiva, ya que el objetivo es una sociedad con bienestar, dignidad, igualdad de oportunidades, un estado garante de los derechos básicos para el pueblo.

“Hoy, en este día tan especial, ratificamos la candidatura de nuestra próxima gobernadora del estado de Guanajuato, donde nuevamente la historia nos llama a luchar por un mañana mejor y de cara a una contienda histórica (…) primero los pobres, continuemos impulsando la revolución de las conciencias”, dijo.
Al turno de Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a la senaduría, llamó a hacer equipo de la mano de los hombres y mujeres que tienen los ideales de la cuarta transformación, que no roben, que sean honestos y pongan primero a las y los que menos tienen, “primero los pobres”, aseveró.

“Con Morena también el Verde Ecologista cumplimos para formalizar las candidaturas federales y estaré haciendo equipo con una gran mujer (…) Morena va a gobernar a Guanajuato y Alma Alcaraz será la Gobernadora”, reiteró.
Para culminar, Alma Alcaraz Hernández celebró su nombramiento entre vítores y aplausos efusivos por parte de la comitiva e invitados especiales al unísono de “¡Gobernadora, Gobernadora!”, al entregársele su constancia de candidatura.

“Hace unos días el gobernador decía que el Fiscal Carlos Zamarripa era el mejor del país y eso es una vergüenza nacional, no es posible que este problema se siga arraigando en este estado (…) ¿qué ha hecho el gobernador para la descomposición del tejido social y qué han hecho los otros gobernadores que solo se dedicaron a hacerse ricos?”, criticó la candidata.
Además, Alcaraz Hernández afirmó que si el mismo Gobierno continúa dirigiendo por seis años con sangre se va a pagar y no habrá cambios, puesto que no se dará ningún nuevo comienzo y tienen al peor gobernador a nivel nacional.

“Si no salimos a luchar este 2024, las cosas las vamos a pagar con sangre y tenemos que salvar al estado de Guanajuato y generar la unidad que necesitamos para que se vaya la inseguridad, corrupción, desigualdad social y descuido a los que menos tienen, para que llegue la esperanza al estado de Guanajuato”, remató.