Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La excavación de un hoyo de gran tamaño en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, llamó la atención de los dolorenses que manifestaron su inconformidad ante el daño causado en el histórico sitio.

Aunque autoridades municipales informaron que se colocaría un asta bandera semimonumental para fortalecer el arraigo patriótico y que se habían realizado las gestiones correspondientes, este miércoles las obras fueron suspendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Logramos gestionar, para antes del 15 de septiembre, poner una megabandera semimonumental, (para) que tenga una presencia mayor el tema de los símbolos patrios en el centro histórico de la Cuna de la Independencia Nacional”, señaló el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandrí en atención a medios el día martes.
En ese momento recalcó que para lograr esta obra fue importante tener visión, conocimiento y capacidad de gestión.

Sin embargo, este miércoles por la tarde la obra fue suspendida y se colocaron sellos por parte del INAH, debido a que no se contaba con los permisos correspondientes para intervenir el atrio, que forma parte de los inmuebles protegidos por la entidad federal.

En el sitio ya existía un asta bandera de tamaño regular que fue retirada en cuanto comenzaron las obras de excavación, ahora la zona se encuentra delimitada y, hasta el momento, se desconoce que sucederá con el agujero que ya excavaron, pues autoridades municipales no han dado información al respecto.
Más noticias sobre Dolores Hidalgo:
Con honor hasta el final: guanajuatense Carlos Mendoza murió en guerra en Ucrania
¿Qué se celebra hoy 28 de agosto 2024 en México? Día del Abuelo
Hallan dos cuerpos dentro de auto frente a CECyTE de Apaseo el Alto