Salamanca, Guanajuato.- A los 83 años de edad, falleció el expresidente municipal y líder vitalicio de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda a quien se le reconoce como el autor del hermanamiento de este municipio con Salamanca, España y quien apenas en marzo de este año presentó el libro “Semblanza de Gilberto Muñoz Mosqueda”, dedicado a su hermano el líder nacional de la petroquímica asesinado en mayo del 2019.
Postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se mantuvo hasta su fallecimiento, el político fue presidente municipal de 1980 a 1982.
El 21 de septiembre de 1981, siendo presidente municipal, Carlos Muñoz Mosqueda llegó a España vestido de charro, acompañado con una delegación de 68 salmantinos, fue recibido por el alcalde español Jesús Málaga Guerrero y así las dos Salamancas se hermanaron. Para que este acontecimiento no quedara en el olvido 33 años después el expresidente salmantino escribió el libro “La hermandad de las Salamancas”.
Carlos Muñoz Mosqueda además ostentó por más de 40 años el cargo de Secretario General de la CTM en Salamanca y Valle de Santiago, encargo que lo llevó a participar en la conformación de sindicatos de las industrias salmantinas, cargo que por su avanzada edad dejó a Víctor Solís Almanza, sin embargo, mantuvo su nombramiento como líder obrero vitalicio.

Al expresidente municipal, líder obrero y aficionado a la charrería le sobrevive su esposa, sus hijos, hermanos y demás familiares de sangre; además de un grupo importante de amigos que conservó hasta este día en que falleció.
Descanse en paz, Don Carlos Muñoz Mosqueda, sus honras fúnebres se realizarán a partir de las 5 de la tarde de este sábado en funeraria Nueva Vida.
Más noticias sobre Salamanca:
Salamanca reporta más de 600 homicidios desde el 2015, según estudio de LaSalle
¿Quiénes seguirán en la administración de César Prieto en Salamanca?
CMAPAS rehabilita drenaje sanitario en la calle Sánchez Torrado
 
 