León, Guanajuato.- Al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se le adeudan más de 2 millones de pesos en multas por tomas y descargas clandestinas de agua entre el 2018 y 2024.
De acuerdo con el reporte de Sapal, en el periodo referido se aplicaron multas por un total de 3 millones 442 mil 591.40 pesos y el importe cobrado de las mismas es 1 millón 290 mil 880.82 pesos.
Con lo anterior, el saldo negativo es de 2 millones 151 mil 710.58 pesos, dado que Sapal no informó si alguna multa fue condonada.

Multas de Sapal se emitieron en 169 colonias de León
“Es de señalar que el número de clausuras de tomas y descargas clandestinas del tópico de sus interés en el periodo de tiempo al que se refiere solicitud es de 597, se aplicaron 409 multas en razón de que existen predios que no tienen cuenta”, se informó.
De acuerdo con el documento, las multas se emitieron en 169 colonias. En el listado se encuentran desde colonias populares como Puletas, San Miguel, Periodistas Mexicanos, San Felipe de Jesús, Las Hilamas, entre otras.
También hay reportes en zonas en fraccionamientos o zonas residenciales, como Punta del Este, Gran Jardín, Porta Fontana, El Molino, entre otros.
De acuerdo con el Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento para el Municipio de León las multas por tomas o conexiones clandestinas pueden superar los 12 mil pesos, aunque depende si es doméstica o residencial.
Más noticias de León
Por ‘irregularidades’, investigan a cuatro funcionarios de SAPAL en León
¿Transitas por estas calles en León? SAPAL anuncia cierres desde esta semana
Sapal no descarta que contaminación a Río Turbio sea por empresas con permisos de Conagua
